jueves, 23 de mayo de 2019

Bloque 1. Processing


Este es el primer tema de arduino, se llama processing. Processing es un software que utilizan los diseñadores y artistas para crear instalaciones y juegos para computadoras, teléfonos y sitios web.

Programar una computadora es darle instrucciones. Usted expresa esas instrucciones con un código de programación que se compone de comandos legibles por humanos. Estos comandos se transforman en programas que las computadoras entienden. Una computadora realmente solo entiende los 0 y los 1. Por esta razón, la programación debe realizarse en un editor de texto con propiedades especiales. Este editor es un sistema de desarrollo de software denominado Entorno de desarrollo integrado (IDE) y puede traducir el código de programación al lenguaje de máquina. Traducir el código de esta manera se llama compilar.








































Void setup: es para empezar el desarrollo del processing

Void draw: es para poder dibujar.




Esta es la calculadora de RGB, en la que podemos encontrar todos los códigos de colores. Muestra cómo el color de un píxel cambia de blanco a negro y cómo varían los valores RGB.

background(255); significa el color del fondo (de pantalla) line(0, 0, 100, 100); significa las cordenadas para hacer la línea stroke(0, 0, 255); significa el grosor de la línea

video curso online sobre processing


SERPIENTE ROJA

En este miniproyecto vas a aprender a programar un objeto que se mueve en la pantalla y va dejando rastro del movimiento del ratón. 

void setup() { size(400, 400); } void draw() { noStroke(); // Draw borderless shapes fill(255, 0, 0); // Fill shapes with pure red color ellipse(100, 100, 30, 30); // Circle of 30 pixels diameter }



CASA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario